Aportaciones Historicas 2013

Producción apícola mediante la aplicación de buenas prácticas, para la obtención de miel orgánica, aprovechando la polinización y fructificación, para la diversificación de las plantas nativas de la región.

Conservación de la Biodiversidad Año 2013
Estado: Yucatán
Monto de la aportación:$ 35.000,00
Nombre del grupo: Sasta Meya Cab (Temprano trabajo las abejas)
Nombre del proyecto: Producción apícola mediante la aplicación de buenas prácticas, para la obtención de miel orgánica, aprovechando la polinización y fructificación, para la diversificación de las plantas nativas de la región.

En la zona henequenera ya no se cuenta con monte, y por ello la apicultura se dificulta porque no hay áreas de pecoreo de las abejas, la actividad se ha ido perdiendo en la zona y la presión sobre los pocos recursos forestales es cada vez mayor, incrementando esta actividad se podrían cuidar estos espacios ocupándolos, evitando así su destrucción y mejorando las condiciones ambientales. Lo que busca este proyecto es desarrollar capacidades y habilidades del grupo para que logren cuidar y aprovechar el monte, viéndolo como un apoyo para que incrementen sus colmenas y apiarios en la comunidad, así los lugareños podrán aumentar su producción, con la diversidad de la flora para la obtención de miel orgánica y de calidad.