Aportaciones Historicas 2012

Fortalecimiento de la organización comunitaria para la defensa de los derechos socioambientales de los habitantes del Valle de Perote.

Actividades y Desarrollo NO Sustentable Año 2012
Estado:Veracruz
Monto de la aportación:$35,000.00
Nombre del grupo: Pueblos Unidos del Valle de Perote
Nombre del proyecto: Fortalecimiento de la organización comunitaria para la defensa de los derechos socioambientales de los habitantes del Valle de Perote.
“Se trata de fortalecer y apoyar las iniciativas ciudadanas de los grupos comunitarios del Valle de Perote que están defendiendo y protegiendo sus territorios del establecimiento y ampliación de las granjas industriales de cerdos.
Objetivos
1. Crear un grupo de enlace y vinculación al interior de las comunidades con el cual se pretende establecer un diálogo permanente entre los distintos actores al interior de la región y hacia el exterior (organizaciones estatales, nacionales, internacionales, investigadores).
2. Brindar una serie de herramientas informativas, en principio con el grupo de enlace y posteriormente hacia la población, con el objetivo de informar, generar conciencia y proponer alternativas de acción.”