Aportaciones Historicas 2015

Empoderamiento y fortalecimiento en equidad e igualdad de género de las obreras de la industria electrónica en la zona metropolitana de Guadalajara.

Seguridad Alimentaria y Agricultura Sustentable Año 2015
Estado: Jalisco
Monto de la aportación: $35,000.00
Nombre del grupo: Coalición de Ex trabajadoras (es) y Trabajadoras (es) de la Industria Electrónica Nacional, CETIEN Legalmente (Cien mujer por la mujer AC)
Nombre del proyecto: Empoderamiento y fortalecimiento en equidad e igualdad de género de las obreras de la industria electrónica en la zona metropolitana de Guadalajara.
El problema que enfrentan es la violencia de género que viven las obreras que laboran dentro de las empresas de la industria electrónica en Jalisco y que por su condición, tanto de estudios básicos (secundaria) como por el hecho de ser mujeres, sufren sin saber qué hacer. Este proyecto ayudará a disminuir las violaciones de género dentro de las familias, los centros de trabajo y la sociedad, en general, porque las mismas mujeres reconocerán las distintas formas de violencia y discriminación y serán capaces de afrontar dichas situaciones.