Aportaciones Historicas 2012

Contruyendo alternativas: aprovechamiento sustentable del agua, la energía combustible y el manejo de desechos en la sede de la Org. Sociedad Civil Las Abejas de Acteal.

Conservación de la Biodiversidad Año 2012
Estado: Chiapas
Monto de la aportación:$35,000.00
Nombre del grupo: Sociedad Civil Las Abejas de Acteal
Nombre del proyecto: Contruyendo alternativas: aprovechamiento sustentable del agua, la energía combustible y el manejo de desechos en la sede de la Org. Sociedad Civil Las Abejas de Acteal.
La Org. Soc. Civil Las Abejas de Acteal es un grupo autónomo en resistencia que lucha pacíficamente para reivindicar sus derechos, construir su autonomía y para defender sus tierras y territorios. Esta defensa de su territorio y derechos humanos esta vinculada con la defensa de la madre tierra y de como a traves de esta defensa se desarrollan formas más justas de relacionarnos con nuestro ambiente. El espacio que ocupa la sede de Acteal ha sido escenario de multiples encuentros e intercambios de experiencia en donde es compartida esta palabra. Sin enbargo se requiere mejorar la infraestructura que existe para el agua, la energía y el manejo de los desechos que permita compartir alternativas hacia una relación más justa con el ambiente, esta reapropiación del espacio representaría la muestra y materializacion del camino que está siguiendo Sociedad Civil para alcanzar el lekil kuxlejal (buen vivir).