Aportaciones Historicas 2013

Fortalecimiento del grupo de Vigilantes Ambientales Participativos de la Comunidad de Narciso Mendoza, Calakmul, Campeche.

Conservación de la Biodiversidad Año 2013
Estado: Campeche
Monto de la aportación:$ 32.000,00
Nombre del grupo: Vigilantes Ambientales Participativos
Nombre del proyecto: Fortalecimiento del grupo de Vigilantes Ambientales Participativos de la Comunidad de Narciso Mendoza, Calakmul, Campeche.

El Ejido Narciso Mendoza se caracteriza por cuidar y conservar sus recursos, sin embargo estos se están viendo afectados debido a la presión y actividades ilícitas como cacería furtiva, tala ilegal y extracción de flora y fauna que ejercen las localidades vecinas. El Área Destinada Voluntariamente a la Conservación del Ejido Narciso Mendoza, la cual colinda con la Reserva de la Biosfera Calakmul, se está viendo afectada por actividades ilícitas como cacería furtiva, tala ilegal y extracción de flora y fauna que ejercen las localidades vecinas. Se realizarán recorridos de vigilancia para la prevención de ilícitos ambientales, monitoreo biológico, adquisición de equipamiento, impartición de talleres de educación ambiental, capacitación en qué hacer ante incendios forestales, monitoreo, curso de computación y primeros auxilios.