Aportaciones Historicas 2011

Desarrollo de capacidades para la comercialización de artesanías elaboradas en tejido de palma de la localidad de San Antonio, Baja California Sur.

Conservación de la Biodiversidad Año 2011
Estado: Baja California Sur
Monto de la aportación:$35,000.00
Nombre del grupo: Asociación de productores de Artesanías de Baja California Sur
Nombre del proyecto: Desarrollo de capacidades para la comercialización de artesanías elaboradas en tejido de palma de la localidad de San Antonio, Baja California Sur.
“El grupo ha recibido capacitación sobre las técnicas empleadas para elaborar artesanías de tejido de palma. Sin embargo, no cuentan con la formalización adecuada para comercializar las artesanías ni para definir nuevos canales de venta. Así mismo se requiere definir elementos de protección como la creación de marcas. Actualmente cuentan con un único punto de venta ubicado en el centro cultural Dominga G. de Amao de la localidad operando sin señalamientos y sin estrategias de promoción por lo que la comunidad artesanal se encuentra a expensas de las visitas esporádicas de turistas de la región que llegan por casualidad. • Desarrollo de capacidades (organización jurídica, facturación, códigos de barra, participación en ferias), sobre los elementos necesarios para acceder a nuevos puntos de venta.
• Taller de capacitación para definir el elemento distintivo de la localidad.
• Actividades de protección legal y regulación del signo distintivo para las artesanías de la localidad.”